top of page
Buscar

Estoy embarazada a los 40's

Retos y Nuevas Posibilidades


Mi nombre es Elvira Ponce tengo 40 años y estoy embarazada, quiero irte compartiendo mi historia en esta nueva aventura que estoy iniciando.


Debes de saber que este será mi segundo embarazo, del primero nació mi hijo que hoy tiene 6 años cumplidos, mi vida actualmente transcurre entre la crianza y el trabajo, además de ser madre, soy pareja, maestra y psicoterapeuta humanista.


Te platico que el proyecto sentido* inició más o menos hace 3 años, cuando empecé a desear muy fuertemente tener otro hijo y comencé a hablar del tema con mi pareja, pero después nos llegó la pandemia y fue complejo tener claridad mental sobre ese deseo, pero nuevamente en enero de 2021 nos dimos la oportunidad de intentarlo y prepararnos para este tema.


De las cosas que empecé a realizar fue cuidarme para equilibrar mi peso y estar bien físicamente.


Una vez listos comenzamos la tarea, sin embargo, te puedo contar que pasé por varias emociones durante todo el intento de lo que significó el 2021, entre ellas la frustración, tristeza y molestia por no lograr un embarazo, incluso pasé por el rechazo y la idea de que tener un solo hijo sería lo mejor que me había pasado, ya sabes tendría más tiempo, más dinero, la familia pequeña vive mejor y un largo etcétera de frases que me decía a mí misma para consolarme, de hecho ahora que lo pienso y lo escribo me convencí a mí misma de que tener un solo hijo era lo ideal.


Intentamos con mucho entusiasmo durante todo ese año tener otro bebe y no sucedía, incluso cuando hablaba con amigos, solía decir tengo hasta los 40 años y si no me doy por vencida, pero qué crees… por fin ¡los 40’s llegaron! el día 18 de diciembre del 2021 y junto con ellos el cierre de este anhelo.


Diciembre y parte de enero lo pasé con emociones y sensaciones de distimia, tristeza, hartazgo y otras emociones, que permearon no solo en mi familia sin no en mi quehacer diario.


Comencé a sentirme al final frustrada por no haber logrado eso que deseaba profundamente y un día exactamente el 18 de enero de 2022 me enteré de que estaba embarazada, justo ya con 40 años.


Hoy tengo exactamente 13 semanas, he tenido unas excelentes semanas con los cambios normales del embarazo.


Han sido días donde he escuchado y he tratado de romper conmigo misma ciertos paradigmas de mi edad y esta nueva etapa que atravieso. Ese sentir me ha impulsado a compartirlo con todos ustedes.


En este blog te iré contando lo que voy viviendo, sobre todo porque pienso que una mujer de cuarenta años no es demasiado mayor para quedarse embarazada. A esta edad, el nacimiento de un bebé puede constituir una experiencia extraordinaria. Cada vez, son más las mujeres postergan la decisión de tener un hijo porque prefieren esforzarse en conseguir objetivos profesionales.





* (El proyecto sentido es la articulación entre el transgeneracional y la vida terrenal. Lo que a nivel inconsciente nuestros padres nos proyectan previamente a nuestro nacimiento y que nosotros, a lo largo de nuestra vida y de forma inconsciente, vamos materializando por lealtad y respeto)

240 visualizaciones2 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page