Psicoterapia Breve
Basada en la corriente de su creador Milton H.Erickson, la psicoterapia ericksoniana propone que todos los seres humanos tendemos al crecimiento y al bienestar, descubriendo en tu interior todos los recursos y el conocimiento que te ayudará a transformar positivamente la manera en que vives.
Está orientada al presente y futuro, evitando dolor y sufrimiento de recordar las situaciones adversas que hayas tenido en el pasado. Esto se logra porque se trabaja en base a "soluciones", sin necesidad de retomar el problema principal que generó el malestar en ti.
En estas técnicas, trabajamos mediante "Estados amplificados de Conciencia", que se refieren a poner más atención hacia adentro de ti que hacia afuera, fomentando que la imaginación vaya desencadenando procesos automáticos que van estableciendo nuevas formas más saludables y diferentes de vivir tu vida.
La base que sustenta a la psicoterapia ericksoniana tiene su raíz en las neurociencias, en los nuevos paradigmas de la ciencia y en nuestra propia cultura. La principal herramienta de trabajo en un proceso de terapia ericksoniana, eres tú mismo, porque sólo tú eres experto en ti.